Los seres humanos creamos culturas. Observamos, pensamos, imaginamos, obramos, comunicamos nuestras experiencias... Somos variados. Construimos nuestra "realidad". Fabricamos opiniones y maneras distintas de narrar nuestras vivencias. Este espacio expone estudios y trabajos del campo de la antropología del bienestar y la salud así como de la antropología de la naturaleza, sus componentes y sus leyes mostrando diversas concepciones y acciones que en esos terrenos se pueden dar y llevar a cabo en las culturas y sociedades del mundo.

Foto: "Águila peleando con serpiente". Tatuaje clásico del artista: Alvar Mena (La barbería tatuajes. Salamanca)

(Queda prohibida la reproducción de textos e imágenes del blog sin la aprobación expresa de sus autores o de los directores del blog)

SEGUNDA ETAPA

jueves, 1 de noviembre de 2012

"De ayer a hoy, historia de la medicina" (Ana Castañer, Anuska & Juan P. Castañer)

"De ayer a hoy, historia de la medicina" es una obra que muestra a través de material fotográfico medios y formas de trabajo en medicina entre los años treinta y setenta del siglo XX. Todas las máquinas e instrumentos que se muestran y de las que se habla pertenecieron al Dr. José Castañer y Rue, padre de la autora. Ana Castañer (aragonesa, Teruel-España) y sus dos hijos pensaron que escribir un libro con el material de clínica de su padre sería una forma de trasmitir a otras generaciones ese patrimonio y de ponerlo al alcance de cualquier investigador o simplemente curioso del pasado. La obra permite conocer la evolución de las medicinas desde el reinado de Alfonso XIII hasta casi nuestros días. Se completa con documentos como el título de un médico del año 1706 así como publicidad de la época y curiosidades.

La obra tiene un precio de 20 euros. Se puede adquirir pidiéndola directamente al correo electrónico de la autora:
   anapoboc35@hotmail.com